20101206

Akhenatón


Akhenatón, Imenhotep IV o Amenofis IV. Faraón de la XVIII Dinastía egipcia. Reinó entre 1352 a.C. y 1337 a.C. Llevó a cabo una gran reforma religiosa, estableciendo el culto al dios único Atón, eliminando los cultos politeístas hasta ese entonces vigentes. Construyó Akhetaton (hoy Tell-el-amarna) como nueva capital dedicada al culto de Atón. El clero de los antiguos cultos conspiraron para derrocar su gobierno. A su muerte, se intentó borrar todas sus obras y su nombre de todos los escritos. Por eso es que se le conoció posteriormente como el Faraón Hereje. A pesar que no logró mantener el culto, sentó un precedente para la instauración de religiones monoteístas en occidente.

¿Qué es el amor?


Larga ha sido la búsqueda de definiciones para el amor. Nunca se ha encontrado una que se acomode a lo que realmente es el amor. No se trata de buscarle definiciones al amor sino de AMAR. Busquen en su conciencia las mejores motivaciones para ayudar en su evolución a los otros seres sensibles. Acostúmbrense a hacerle caso a la voz de su conciencia, pues el amor es inherente al alma interior. Así lograrán desarrollar el amor minuto a minuto. Recuerden, amar a todos los seres sensibles, incluyendo a los que os hacen daño. Sí, vivir en el Amor Universal, es lo que da Paz Interior y Conciencia en el Ser.
Fue esto de lo que hablaron todos los Maestros Espirituales a lo largo de la historia. Las diferentes religiones son simplemente diferentes métodos, ya que no todas las personas son iguales.
Y si definir el amor es difícil, más difícil es vivirlo. Se ha dicho que el amor es una emoción, un sentimiento. Una definición bastante buena es que el amor es una actitud de dar pensando en el beneficio de los demás antes que el nuestro. Es una fuerza centrífuga de la conciencia. Ya habíamos mencionado que el ser universal se ha propuesto adquirir conciencia completa, y en razón de eso, cada ser debe expandir su vivencia a otros seres. Practicar el amor es acostumbrarse a una fuerza centrífuga que jala a la conciencia hacia fuera, la ayuda a expandirse.

¿Amor físico?
La interacción física entre parejas se da en múltiples dimensiones. En dimensiones superiores, la interacción física no es egoísta, es decir, el amor no se limita a una sola persona pues el AMOR ES UNIVERSAL, pero se diferencia bastante bien entre el AMOR y las relaciones sexuales, debido a que la interacción entre todas las personas de un planeta es importante, pero las relaciones sexuales es una cuestión biológica que se realiza de acuerdo a la raza en que uno se encuentre.
Existe el mito (aquí en el planeta Tierra) que la interacción física de pareja es propia de un instinto animal. Por eso, en muchas culturas se ha ensalzado el celibato. Ni el celibato ni la interacción física de pareja garantizan el despertar de la conciencia. De hecho, cuando la interacción física de pareja se realiza por amor, expande la conciencia.
El Amor produce sus efectos por encima de las leyes y costumbres humanas. El amor está por encima de la pasión.

Del libro "Despertar y Liberación de la Conciencia", del autor de este blog.